El señor Ramón Pereira, quien cuenta con 23 años de servicio en la empresa Guardian S.A, ha expuesto hoy una preocupante situación.


A pesar de haber presentado su renuncia, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta en relación a su liquidación, la cual ascendería a más de 80 millones de guaraníes.


Además, ha denunciado una supuesta irregularidad, ya que aparentemente la empresa no ha realizado los aportes correspondientes al IPS desde el año 2018, a pesar de que se le descuenta el sueldo para dicho fin.


Esta situación planteada por el señor Pereira no es un caso aislado. También ha mencionado que existen otros trabajadores en la misma situación, como es el caso del señor Carlos Espinoza, quien renunció hace 5 años y aún no ha recibido su liquidación.


Estos testimonios ponen de manifiesto la necesidad de que las autoridades competentes investiguen estas presuntas irregularidades y tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores.


Es fundamental que se respeten los derechos laborales y que se asegure el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas, en beneficio de los trabajadores y de la justicia social.