Un grupo de ciudadanos de nacionalidad argentina sufrió un naufragio en aguas del río Paraná, en la zona de Ñeembucú. Los cuerpos de tres de las víctimas ya fueron hallados. Por su parte, dos menores lograron sobrevivir.


Cerca de las 23:00 hs de este sábado se reportó un accidente protagonizado por una embarcación que surcaba las aguas del río Paraná, en jurisdicción de la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú.


Dicho bote tenía como tripulantes a un grupo de ciudadanos argentinos, quienes sufrieron un naufragio en medio de la noche, en circunstancias que aún se desconocen.



Estas personas fueron identificadas como  Roberto Encina, Sandra Elizabeth Maidana Careaga, Luz Rocío Maidana Careaga y tres menores de edad, cuyos nombres permanecen en reserva.



Un niño y una niña, también de nacionalidad argentina, lograron ser rescatados con vida por pescadores en costas paraguayas, detalla el informe. 

Al recibir el reporte, la Policía Nacional y la Prefectura Naval de Cerrito tomaron intervención e iniciarion un operativo de búsqueda, con apoyo de sus pares del vecinos país, a fin de dar con el paradero de los desaparecidos.


En el transcurso de este domingo se informó sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la zona conocida como Isla Hovy, a la altura del kilómetro 1306 del río. Se trata de Sandra y Luz Maidana, además de una menor con las iniciales N.A.M.A.  

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para localizar a Roberto Encina, quien es la última persona que permanece con paradero desconocido.




Fuente: HOY