Feriantes ya retiraron sus vouchers y la ciudad se prepara para una jornada festiva con más de 200 mesas y récord de juegos tradicionales


A pocos días de la realización del tradicional “San Juan del Centro”, el ambiente festivo ya se siente en Encarnación. En la mañana de este miércoles, una gran cantidad de feriantes se acercó hasta el tramo de la calle Mariscal Estigarribia casi Villarrica para retirar sus respectivos vouchers, que corresponden a los números de mesa asignados para el evento.


El concejal Juan Lichi, organizador principal y referente de “Movida Callejera”, lideró la entrega y explicó algunos aspectos claves de la organización. Cada voucher incluye un mapa detallado que indica la ubicación exacta del puesto asignado. Además, este material fue compartido en formato digital a través del grupo de WhatsApp del evento, para facilitar su consulta.


La actividad contará con un total de 200 mesas, distribuidas a lo largo de cuatro cuadras de la calle Mariscal Estigarribia, desde Tomás Romero Pereira hasta Constitución. Si bien no fue posible ampliar el número de puestos, este año se alcanzó un récord en la inscripción de juegos tradicionales, con 40 propuestas que no requieren mesa y que estarán ubicadas en el sector de la plaza, entre las calles 14 de Mayo y Tomás Romero Pereira.


El escenario principal se instalará en la boca calle de Villarrica con Mariscal Estigarribia, siendo esta la única transversal que permanecerá cerrada. Las demás, como Tomás Romero Pereira, 25 de Mayo y Constitución, estarán habilitadas para facilitar el acceso y la circulación del público.


Con los últimos detalles organizativos en marcha y una alta participación de feriantes y vecinos, el “San Juan del Centro” promete ser una gran celebración popular para toda la comunidad encarnacena.