Encarnación vivió una jornada inolvidable el pasado sábado 28 de septiembre con la celebración de la Jornada Nacional de Botelleras y el Primer Desfile Folclórico "Tradiciones en Movimiento" en el Centro Cívico (Sambódromo).


El evento, que congregó a cientos de personas fue un éxito rotundo tanto en participación como en solidaridad, ya que la entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene, los cuales serán destinados a hogares de niños y adultos mayores.


Luna Franco, directora del prestigioso récord mundial de la "Danza Paraguaya con botella más grande del mundo realizada por mujeres", expresó su satisfacción al anunciar que se superó el objetivo de reunir a más de 250 participantes, incluyendo hombres y mujeres de todas las edades, desde los 2 años en adelante. Los asistentes, luciendo sus mejores vestuarios típicos, llenaron de color y tradición el Sambódromo.


Las categorías en competencia, como botellera, galopera, traje tradicional masculino, traje de época o salón, y grupos de academias, ofrecieron un espectáculo visual y artístico que cautivó a todos los presentes. Además de la competencia, el evento incluyó emocionantes presentaciones en vivo de danza y música tradicional, destacándose la participación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y el popular grupo musical Las Paraguayas.


La comunidad se unió para celebrar sus tradiciones en un ambiente de música, danza y solidaridad, haciendo de este evento un éxito total y un punto de referencia para futuras ediciones.