El pasado fin de semana, el hospital regional de la ciudad de Encarnación experimentó un aumento significativo en la cantidad de pacientes con síntomas de fiebre, lo que ha llevado a una mayor demanda de atención médica.


Durante el pasado fin de semana, el hospital regional de Encarnación se vio abrumado por una gran afluencia de pacientes con cuadros febriles. El doctor Jorge Ayala, director del centro asistencial, informó que se atendieron a un total de 932 pacientes en el servicio de urgencias.


Ante esta situación, el hospital regional se ha convertido en el único centro asistencial público que brinda atención los fines de semana. Como resultado, un número considerable de personas acuden al lugar en busca de atención médica.


El doctor Ayala destacó que la mayoría de los pacientes presentaban síntomas de fiebre, lo cual podría indicar la presencia de alguna enfermedad viral. Actualmente se están llevando a cabo los análisis correspondientes para determinar la causa de estos cuadros febriles y brindar el tratamiento adecuado a cada paciente.


Para hacer frente a esta demanda, el personal médico y de enfermería del hospital regional está trabajando arduamente. Se han habilitado más espacios y se ha reforzado el personal con el fin de brindar la atención necesaria a todos los pacientes que acuden en busca de ayuda.


El doctor Ayala hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, como el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y el evitar aglomeraciones, para prevenir la propagación de enfermedades. También se recomienda acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de enfermedad.