El servicio seguirá operando con respaldo del Consejo de Salud y se proyecta una segunda sede en el futuro Hospital General de Itapúa.
- 17/07/2025
- Por Edicion Prensa
La Farmacia Social instalada en el predio del Hospital Regional de Encarnación, sobre la calle Jorge Memmel, continuará prestando servicios en su ubicación habitual. Así lo confirmó el Dr. Diego Verdejo, secretario de Salud de la Gobernación de Itapúa.
“El servicio de la farmacia social es fundamental porque cubre una necesidad real de la ciudadanía, especialmente por los altos costos de los medicamentos”, destacó Verdejo. Actualmente, el espacio está bajo la administración del Consejo Regional de Salud y ofrece fármacos a precios accesibles, beneficiando principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.
El funcionario también informó que se están llevando a cabo gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para habilitar una segunda farmacia social. Esta nueva sede podría instalarse en el futuro Gran Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk”, cuya inauguración está prevista para finales de julio.
“Dependerá del Ministerio la autorización para esta nueva farmacia, pero desde la Gobernación vamos a seguir impulsando este tipo de servicios que ayudan de forma directa a la comunidad”, remarcó.
La continuidad y posible expansión del modelo de farmacia social refuerzan el compromiso del gobierno departamental con la salud pública y el acceso equitativo a medicamentos esenciales.