Avanzan las gestiones para la habilitación del quirófano para cirugías menores, elevar la categoría de la Unidad de Salud Familiar de Cambyretá Centro para extender el horario de atención, contratación de más recursos humanos y equipamientos.



El Intendente Municipal Christian Matoza, mantuvo una reunión con el Dr. Roque Silva, Asesor Médico del Ministerio de Salud Pública; y Dr. José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria. Acompañaron la actividad los concejales Néstor Valenzuela, Mirian González y Jaime Hinterleitner y el Dr. Pedro Irala, director de la Unidad de Salud Familiar.


Cabe destacar, que el momento fue propicio para la entrega nuevamente de una camioneta que está a cargo del Consejo Local de Salud. El vehículo fue objeto de un mantenimiento general.  Además, se analizó las actividades en el marco de la campaña contra dengue y otras enfermedades.


Los representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social junto a las autoridades municipales, recorrieron las instalaciones de la Unidad de Salud Familiar de Cambyretá Centro, para conocer en detalles las necesidades de la institución.