Debido al traslado del feriado del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo, el IPS suspendió las 26.000 consultas agendadas para esa fecha. El gerente Jorge Batista justificó la decisión diciendo que los decretos deben cumplirse.


Todas las citas de consultas ambulatorias o turnos de atención para estudios que se agendaron para el lunes 2 de mayo, se cancelan, debido al decreto presidencial que traslada el feriado del 1 de mayo al día 2.

El gerente de Salud de IPS, Jorge Batista, confirmó a Universo 970 AM- Nación Media, que en esa fecha estaban marcados 26.000 turnos, de los cuales, 6.000 corresponden al IPS Central.



“Hay un decreto que establece feriado, no puedo faltar a un decreto presidencial. No siendo abogado le preguntaría, ¿qué haría usted si tiene un decreto presidencial que cumplir, donde si no cumple va a tener algún tipo de sanción?”, expresó el doctor Batista.

Aclaró que a conciencia de la dificultad que implica conseguir un turno, será el IPS el que se comunicará con los pacientes que perderán sus citas del lunes./HOY