El futbolista paraguayo José Ariel López logró salir este sábado por vía terrestre de Ucrania con destino a Rumania, donde aguardará en las próximas horas para abordar un avión con destino al país.


López, de 23 años y quien se había sumado al club Real Pharma, dijo a Efe que salió de la ciudad de Odesa hacia las 10.00 hora local con rumbo a territorio rumano. 

En ese país, aseguró, recibirá apoyo de diplomáticos argentinos contactados por la Embajada de Paraguay en Suiza -que lleva los asuntos diplomáticos en Ucrania-, para su retorno a Paraguay. 

Después de unas ocho horas, según el jugador, logró salir de suelo ucraniano, atravesar hacia Moldavia y proseguir su camino hacia territorio rumano. El desplazamiento lo hizo en un autobús junto a una treintena de mujeres y niños, con el apoyo de los directivos del equipo y del personal del hotel en el que permanecía en Odesa. 

Ya en Rumania, explicó López, va camino hacia la ciudad de Constanza. En esa ciudad, funcionarios de la embajada de Argentina lo trasladarán a un hotel que fue reservado previamente por la delegación paraguaya, mientras logra conseguir un vuelo de regreso a Asunción. 

López se declaró «feliz» porque ya logró salir del lugar «peligroso». «Y ahora ir a Paraguay y encontrarnos con nuestro familiares y de allí proyectar el futuro en el fútbol otra vez», agregó. 

El joven había llegado a Odesa el pasado 5 de febrero.

Fuente: Hoy