Ariel Cañete, señalado como cómplice del robo, fue arrestado en un allanamiento donde se incautaron G. 26 millones, armas y otros elementos vinculados al delito.


Un operativo de investigación conjunto entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa culminó con la captura de Ildo Ariel Cañete Giménez, un funcionario de Salud de la ciudad de La Paz, quien es señalado como cómplice en el robo ocurrido en la sucursal del Banco Bancop en Naranjal. La detención se llevó a cabo en un allanamiento realizado en la madrugada del miércoles 4 de diciembre, en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, en La Paz, bajo la autorización del juez penal de garantías Adalberto Soto.


Durante el operativo, las autoridades incautaron una serie de elementos relacionados con el delito, incluyendo G. 26.500.000 en efectivo, 200 dólares americanos, y diversos artículos como dos teléfonos celulares, documentos y municiones de diferentes calibres, entre ellos cartuchos de escopeta calibre 12 y de fusil calibre 7.62. Además, encontraron un radio de comunicación tipo walkie-talkie y ropa camuflada, lo que sugiere que Cañete pudo haber estado involucrado en una operación más compleja de la que se sospecha.


Las investigaciones apuntan a que Cañete podría haber sido la persona que condujo la ambulancia utilizada para trasladar el dinero robado en el asalto al banco. Ahora, el detenido será trasladado a Alto Paraná, donde se le tomará declaración y quedará a disposición de la justicia para su procesamiento.