Ultima detalles de su candidatura.


El último fin de semana, el precandidato a senador del Movimiento Fuerza Republicana, Juan Afara, marcó posición en varios puntos del departamento de Itapúa y en el norte del país, cumpliendo con una nutrida agenda que arrancó con una gira de medios, el último viernes y encuentros con adherentes de diferentes municipios hasta ayer domingo.

Durante sus recorridos por los medios de comunicación de Encarnación, el actual a Senador y precandidato a ocupar de nuevo una banca en la Cámara Alta, habló de su gestión parlamentaria al frente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, como así también, importantes proyectos de leyes, entre las que se destaca el proyecto de Ley de la Yerba Mate, que ya cuenta con media sanción y será estudiado en la Cámara de Diputados.

Con relación a las internas del Partido Colorado del próximo 18 de diciembre, Afara se refirió en términos optimista, destacando que la jornada electoral, será una fiesta de la democracia y anunció una contundente victoria del Movimiento Fuerza Republicana, que lidera Arnoldo Wiens.



Durante sus reuniones por varias comunidades de Itapúa, recibió el respaldo de dirigentes de la ANR y cada vez más, suma adherente que le aseguran su voto para volver al Senado.  El político pidió el voto a todos los candidatos de la Lista 3 y desterrar los que quieren usar el partido para cuestiones personales y empresariales.

La gira contó con el acompañamiento del Dr. Rogelio Benites precandidato a Gobernador y el Lic. Cesar Rojas, precandidato a Diputado, ambos fueron recibidos con entusiasmo por los dirigentes de tierra adentro y recibieron sendas manifestaciones de apoyo a sus candidaturas. Además, formó parte de la comitiva, el Concejal Departamental Jorge Dávalos, conocido representante de los pequeños productores en la Junta Departamental, quien busca ser reelecto.

Juan Afara avanza a pasos firmes a una segura reelección, erigiéndose como favorito en la intención de votos, según varios sondeos de opinión publicados la semana pasada.