Clima veraniego y tormentas serán la constante por el fenómeno El Niño, explicaron. Hablan de la existencia de una Potente “burbuja” entre Paraguay y Brasil.


La típica frase “no querés ver en enero” ya se va a empezar a usar desde hoy.



Con la llegada de la primavera se viene una ola de calor sin precedentes, según indicaron desde la Dirección de Meteorología.


“Durante los próximos días una masa de aire cálido se acentuaría sobre el territorio nacional, favoreciendo a la persistencia de altas temperaturas desde este jueves. Las temperaturas máximas rondarían hasta los 43 °C. No se descarta el establecimiento de una ola de calor”, señaló Aracely Fernández, la pronosticadora de turno.


Explicó que la estación de las flores, lejos de ofrecer climas agradables va a tener días calurosos peores que el verano al que estamos acostumbrados.


“Las olas de calor y fuertes tormentas serán la constante en el nuevo capítulo de entrada del fenómeno EL Niño, que ingresa a la zona. Según las previsiones de los centros meteorológicos del Mercosur”, indicó.


A nivel regional

Los portales de Brasil también se hicieron eco del atípico ingreso de la primavera y en un impresionante mapa mostraron cómo el calor arrasará todo Paraguay y varias ciudades del país vecino. “El jueves (hoy) y el viernes prometen temperaturas récord superiores a los 40ºC en amplias regiones del Centro-Oeste brasileño y en el interior de São Paulo. Lo que impulsa este escenario es la poderosa burbuja de calor ubicada entre Paraguay y el Centro-Oeste de Brasil, que se intensificará en la segunda mitad de la semana”, informó visornoticias.com.br. El pronóstico extendido indica que para hoy se esperan 38 grados de máxima, para el viernes 40 y el sábado la temperatura alcanzaría los 42 grados. A tener en cuenta los consejitos para afrontar lo que se viene (ver cuadro).


Consejitos útiles

- Evitar realizar actividades físicas entre las 11:00 y las 17:00.

-Consumir muchas ensaladas verdes y frutas.

-No chupar hasta el agua del florero, puede deshidratar.

- Utilizar ropa de colores claros y evitar los oscuros.

-Hidratarse con mucha agua. El tereré no es una opción.


Fuente: EXTRA