El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.


La muerte de un bebé recién nacido se registró en el Hospital San Pablo de Asunción y los familiares denunciaron una supuesta negligencia por parte de los médicos del centro asistencial.

A raíz de ello, la Fiscalía intervino y solicitó la autopsia del recién nacido para determinar la causa de la muerte.

Celina Resquín, familiar de la mujer que dio a luz al bebé, afirmó que el miércoles pasado acompañó a la madre para su tratamiento prenatal y tanto la madre como el bebé se encontraban en buenas condiciones. 

El lunes a la noche la madre se preparó para dar a luz y horas después le avisaron que el bebé falleció. “Queremos saber por qué falleció mi sobrinita. Nosotros queremos justicia y que no pasen más estas cosas”, expresó Celina en una entrevista concedida a Telefuturo.

La mujer indicó que días atrás estuvo viendo a través de los canales de televisión los casos de negligencia ocurridos en el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta y en el Hospital de Paraguarí que están siendo investigados por la justicia.

“Hace cuatro días veíamos en la tele y rezábamos para que no nos pasen estas cosas. Para mí es una negligencia y queremos justicia”, recalcó la mujer.

FUENTE: UH