La Fiscalía formuló imputación contra los tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional acusados de un “apriete” a una familia en la zona de barrio Obrero.


La agente fiscal Fátima Girala resolvió imputar por el hecho punible de coacción grave a tres agentes de la Policía Nacional en actividad.


Se trata del Oficial 1º Juan David Ginés Rodas, el Suboficial Inspector Derlis Joel Torres Cardozo y el Suboficial Ayudante Alexander Javier Benítez Galeano, quienes prestan servicio en el Departamento de Investigaciones.


Estos tres uniformados fueron denunciados por supuestamente extorsionar a una familia el pasado 10 de enero sobre las calles 23 Proyectadas y Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Obrero de Asuncion.


Las víctimas son Hugo David Jacobo Platón y su esposa Adriana Isabel Cáceres, quienes viajaban a bordo de un vehículo en compañía de su hijo y un sobrino, ambos menores de edad, cuando fueron interceptados por estos agentes policiales.


Durante el procedimiento, los mismos habrían intentado detener el automóvil de los denunciantes empleando maniobras agresivas, incluyendo golpes y amenazas. En un momento dado, el suboficial Benítez incluso habría desenfundado un arma de fuego.



Conforme a la acusación presentada ante la Fiscalía, los acusados habrían exigido la entrega de G. 20 millones para no detener a Jacobo, solicitud a la que el mismo no accedió.


La representante del Ministerio Público solicitó la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva para los procesados, lo cual deberá ser resuelto en las próximas horas por un juez.



FUENTE: HOY