La encausada sustrajo el dinero en efectivo y joyas de su patrón, siendo descubierta mediante la filmación de la cámara de seguridad.
- 01/12/2023
- Por Edicion Prensa
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó la rebeldía de Pabla Raquel Britos Ferreira, empleada del Hotel Ciudad Nueva, sindicada de hurtar G. 80 millones del propietario del establecimiento La misma enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.
Según la investigación, la encausada sustrajo el dinero en efectivo y joyas de su patrón, Francisco Leiva Zacarías, siendo descubierta mediante la filmación de cámara de seguridad. El primer hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2022, cuando la misma supuestamente se apoderó de 6.500 dólares americanos y 5.000.000 de guaraníes de la oficina del empresario hotelero.
Luego de este hecho, Leiva Zacarías decidió instalar cámaras de circuito cerrado y cambiar la cerradura de la caja fuerte. Sin embargo, el 19 de enero de 2023, la trabajadora nuevamente habría sustraído 30.000.000 de guaraníes y dos anillos de oro de la caja fuerte.
Las cámaras de seguridad captaron a la ahora imputada arrojando un paño sobre el equipo para evitar ser filmada. Además, es la única persona que solía ingresar a la oficina del propietario durante los horarios en que ocurrieron los hechos.
Por lo tanto, el Ministerio Público, al considerar los elementos de sospecha, ordenó en su momento la detención de la mujer y luego abrió el proceso penal en su contra. La fiscal Gadea solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía de Pabla Raquel Britos, a fin de poder lograr su detención, proseguir la investigación y llevarla a juicio.
FUENTE: HOY