La fiscal Vivian Coronel imputó a un hombre y una mujer por proxenetismo en flagrancia, tras un allanamiento en un inquilinato del barrio La Blanca, en Ciudad del Este. Los detenidos son José María Candia Argüello (29) y Micaela Araceli Alonso Mereles(25)
- 24/09/2025
- Por Edicion Prensa
La fiscal Vivian Coronel imputó a un hombre y una mujer por proxenetismo en flagrancia, tras un allanamiento en un inquilinato del barrio La Blanca, en Ciudad del Este. Los detenidos son José María Candia Argüello (29) y Micaela Araceli Alonso Mereles (25).
Durante la intervención, una menor de 17 años fue rescatada y entregada a su madre, confirmó la fiscal. La vivienda, ubicada sobre la avenida Bicentenario, funcionaba como centro de explotación sexual, donde se ofrecían “compañías” por hora a adultos.
La investigación comenzó tras la denuncia de la propietaria del dúplex, quien alertó que su inquilina mantenía a una menor de edad con un adulto. Al ingresar al piso superior, la comitiva policial encontró a Candia Argüello junto a la adolescente.
Tras la aprehensión, el hombre fue trasladado a la Dirección de Policía, la mujer a la Comisaría 25 y la menor quedó a cargo del Ministerio Público, donde recibió contención psicológica. La fiscal aclaró que no se trata de estupro, sino de proxenetismo.
En el lugar se recolectaron pruebas contundentes, incluyendo agendas con nombres de mujeres, registros de pagos y muestras biológicas que serán enviadas a Asunción para análisis, indicó Coronel. “La rápida intervención permitió detener a los responsables en flagrancia y asegurar elementos que demostrarán el hecho”, afirmó.
Según la Fiscalía, la mujer administraba un esquema de proxenetismo con varias mujeres, algunas menores de edad, a quienes les conseguía clientes a cambio de un pago promedio de G. 800.000 por hora, dinero que se compartía con las víctimas. La adolescente rescatada confirmó la comisión del hecho durante la contención psicológica.
La fiscal adelantó que continuará revisando las anotaciones de la agenda para identificar posibles nuevas víctimas y que la menor declarará la próxima semana ante la Cámara Gesell.
FUENTE: ADN