La fiscala Sandra Ledesma imputó a Ramón González Daher por declaración falsa y ordenó su detención ya que el peligro de fuga es latente debido a la condena de 15 años de pena privativa de libertad que pesa en su contra


 Además el exdirigente luqueño tiene otras 10 causas abiertas que el Ministerio Público investiga.


La imputación fue presentada el 30 de diciembre por la agente Sandra Ledesma por declaración falsa. La misma ordenó su detención y dicho requerimiento fue remitido en la fecha a la Comandancia para su cumplimiento.


La causa es la número 8496/20 y el denunciante es Salvador Dionicio Aquino. Ramón González Daher había denunciado a Salvador Aquino por estafa y dicha causa fue desestimada por el Juzgado de Garantías, por lo tanto la víctima denunció a González Daher por denuncia falsa, según manifestó la fiscal Ledesma. “En atención al peligro de fuga ya que sobre el mismo pesa una condena de 15 años de pena privativa de libertad, solicité su detención. 

En el marco de dicha causa se realizaron varias diligencias, pedidos de informe a los bancos, testificales y se solicitó compulsas del expediente donde el señor Ramón habría denunciado falsamente a la víctima en el cual se había desestimado”, dijo la fiscal Sandra Ledesma.



Fuente: ABC