El trasfondo sería una venganza por un hecho muy similar que ocurrió en el 2019, ocasión en que Zanetti mató a un asaltante e hirió a otro.


El fiscal José Silguero anunció que el dueño de la armaería “Wincolt”  del distrito de San Cristóbal (Alto Paraná) no será imputado por actuar en legítima defensa. Para el fiscal el circuito cerrado del local es determinante para exonerar de un proceso penal a José Felipe Zanetti (30).

El comerciante fue atacado a tiros este sábado cuando se encontraba atendiendo a un cliente. Mediante a su rápida acción legró eliminar a Modesto Espínola Pintos (26) e hirió a Juan Gabriel Gauto Caballero. Este útimo junto a otros tres criminales ya están detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Venganza sería el trasfondo

En un hecho similar, José Felipe Zanetti, había asesinado a tiros a Jefferson Alves Ferreira, quien ingresó a su local a asaltar. Igualmente, el hermano del abatido Ademir Alves Ferreira, fue herido en aquella oportunidad y tras ser dado de alta fue sometido a un proceso que concluyó en octubre del 2021 con una condena de 18 años de prisión. 

Según los datos, Ademir habría ordenado desde la cárcel el asesinato de José Felipe, que milagrosamente no se concretó. 



Fuente: CDE HOT