Un médico de 29 años fue acusado por la presunta comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación. La Fiscalía requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. El hecho ocurrió en Paraguarí.


Los antecedentes refieren que el pasado 30 de junio del 2020, la víctima (17 años,) acudió al Centro de Salud de Caballero en compañía de su hermana, ya que ella presentaba un cuadro gripal.



Al momento de consultar, el doctor que la atendió comenzó a decirle cosas que no tendrían nada que ver con la atención de su salud y posteriormente, el hombre anotó el número del teléfono celular de la paciente.


Tras un tiempo, el médico inició el acoso vía whatsapp y luego de mucha insistencia, logró convencerla para dar unas vueltas en su vehículo bajo la condición de que no la tocaría, sin embargo, una vez alejados habría aprovechado para forzarla y consumar el abuso.



El hombre, debido a su posición como médico obtuvo varios encuentros, con el fin de someterla sexualmente bajo engaños prometiendole que le entregaría medicamentos, también para su hermana.


Finalmente, la adolescente ya no soportó el dolor, y según manifestó, el ahora acusado era muy violento con ella, le propinaba golpes y la agredía verbalmente, motivo por el cual una vez se desangró y tuvo que comentar a sus padres sobre lo acontecido, momento en el cual la madre la acompañó a realizar la denuncia.


En ese sentido, la fiscal de Paraguarí, Mercedes Vera Monges formuló acusación en contra del médico y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público, por la presunta comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación.





Fuente: HOY