La comunidad de Itapúa celebra este importante avance y espera que el proyecto de reconstrucción de Graneros del Sur y sus conexiones se lleve a cabo de manera exitosa, brindando beneficios duraderos a toda la región.



En un importante paso hacia el desarrollo del departamento de Itapúa, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Consejo de Desarrollo Interdistrital de Itapúa han firmado un acuerdo para avanzar con el proyecto de reconstrucción de la Ruta Graneros del Sur y sus conexiones.


La firma del acuerdo tuvo lugar ayer, con la presencia de Isao Taoka, ex Embajador de Japón, en representación de la JICA, y Germán Gustavo Gneiting, en representación del Consejo de Desarrollo. Este acuerdo marca un importante hito en el camino hacia la materialización de este proyecto que traerá desarrollo y progreso a todo el departamento.


La JICA ha mostrado un gran interés en financiar esta obra de reconstrucción, pero para ello se requiere la presentación de un proyecto sólido por parte de las autoridades paraguayas. La Ruta Graneros del Sur, construida en la década de los 90, se encuentra en una situación de urgente necesidad de reconstrucción, y la JICA está dispuesta a brindar el apoyo financiero necesario siempre y cuando se presente un proyecto serio y bien fundamentado.


El proyecto de reconstrucción beneficiará a un total de 8 municipios de forma directa, y al menos otros 5 de forma indirecta, ya que dependen de esta ruta para su conectividad. Por lo tanto, el apoyo y la colaboración de las municipalidades serán fundamentales para el éxito de esta iniciativa.


Se espera que, con la reconstrucción de la Ruta Graneros del Sur y sus conexiones, se mejore la infraestructura vial en la región, se fomente el desarrollo económico y se fortalezca la conectividad entre los municipios involucrados. Este proyecto representa una gran oportunidad para el crecimiento y el progreso de Itapúa.


En los próximos meses, se espera que las autoridades paraguayas presenten el proyecto correspondiente a la JICA, para que se pueda avanzar en los trámites y gestiones necesarios para la financiación y ejecución de la obra.