“Soy consciente de que el desafío inmediato es generar oportunidades”, enfatizó Federico "Tito" Vergara respecto a su plan de trabajo de llegar a la Gobernación de Itapúa.


Federico “Tito” Vergara, candidato a gobernador del departamento de Itapúa por la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló en comunicación con La Nación/Nación Media que siguen de manera sólida los trabajos de cara a las elecciones generales de abril del 2023 y que los colorados están construyendo la unidad a lo largo de los 30 distritos, una labor que arrancó desde el primer momento del conocimiento de los resultados en las internas partidarias.

Vergara destacó que el proceso de reencausar la campaña internamente junto con los candidatos electos de la zona alcanzará su momento álgido luego de la oficialización de los diferentes cargos, en especial con los presidentes de seccionales, quienes serán de alguna manera los jefes de campaña en sus comunidades y los grandes articuladores del diálogo.


“Queremos que el gobierno departamental se convierta en un brazo ejecutor del Poder Ejecutivo”, ratificó Vergara al ser consultado sobre su expectativa de trabajo con la que cuenta dentro de su equipo, resaltando que también será el mensaje que se trasladará a los nuevos integrantes de la campaña. Enfatizó además que el plan de gobierno construido desde la dirigencia del movimiento Honor Colorado ha recibido una aceptación importante por parte de los electores.

“Soy consciente de que el desafío inmediato es generar oportunidades”, remarcó Vergara respecto a su plan de trabajo al frente de la gobernación, haciendo hincapié en el hecho de que Itapúa es un polo productivo muy importante que lo que necesita para lograr un despegue es apoyo tecnológico y de capacitación, herramientas en las que estará enfocado en conseguir.


Mejora en el servicio de salud

En otro momento, también aseguró que otro de los puntos de trabajo prioritarios será la mejora del servicio de salud en la región, mencionando que si bien se dio la construcción de mucha infraestructura edilicia, los puestos de salud se encuentran carentes de medicamentos y equipos médicos para el diagnóstico de las enfermedades, motivo por el cual en muchos casos los habitantes deben de llegar hasta la capital del país para hacerse tratamientos u estudios médicos específicos.


“Tenemos miles y miles de caminos vecinales y de tierra que son los que utilizan los productores para sacar sus productos y se encuentran en pésimo estado y serán parte del plan de acción inmediata, repararlos y que estén en condiciones para el tránsito”, sostuvo el candidato a jefe departamental.


Entre sus prioridades de trabajo, una vez llegado a la gobernación, Tito Vergara subrayó la necesidad de una mejor calidad de trabajo para los funcionarios de la gobernación, ya que actualmente no cuentan con los beneficios y respaldos adecuados para los puestos que ocupan. “Una persona desmotivada en su trabajo no aporta de la misma manera que lo hace cuando se siente a gusto en su puesto”, indicó.


FUENTE: LA NACIÓN