Botellas, vidrios rotos y residuos de todo tipo volvieron a cubrir la costanera de Encarnación, evidenciando la falta de conciencia ciudadana en un espacio destinado al descanso y la recreación.


Lo que debía ser un espacio de descanso y encuentro volvió a amanecer marcado por la irresponsabilidad. En un recorrido realizado por nuestro medio en las primeras horas de este lunes, se pudo constatar una vez más la presencia de botellas de cerveza, vidrios rotos, cartones y todo tipo de residuos esparcidos a lo largo de la costanera de Encarnación.

Pese a que el paseo cuenta con basureros distribuidos prácticamente en cada sector, algunos visitantes siguen actuando con total desprecio por el entorno y por los demás, dejando una imagen lamentable en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reiteraron el llamado a la conciencia ciudadana, recordando que el cuidado del medioambiente y de los espacios públicos es una responsabilidad compartida. “La costanera es de todos, y entre todos debemos protegerla”, señalaron.

Mientras Encarnación apuesta a un turismo limpio, ordenado y sostenible, estas conductas no solo ensucian el paisaje, sino que también ponen en riesgo a quienes transitan por la zona, especialmente por la presencia de vidrios rotos.

Una vez más, el mensaje es claro: disfrutar sí, pero sin destruir. La ciudad merece respeto.