El padre y los parientes de Tobías Suárez se encuentran en Capiatá, Kokuere, en busca del niño arrastrado por el raudal ayer por la mañana en San Lorenzo. Denuncian que los dejaron solos desde anoche.


“Estamos avanzando sin herramientas, sin nada, con palo en la mano. Estamos solos en la búsqueda de mi hijo, son los familiares los que están conmigo y están ustedes (periodistas)”, lamentó don Reinaldo, en un contacto con los medios desde el barrio Kokuere de Capiatá.


Contó que le prometieron instalar un equipo desde temprano en la zona del autódromo de Capiatá, pero que nadie apareció.


Por otro lado, también se dirigió a las autoridades de Codeni y a la Fiscalía que supuestamente le atribuyen la falta del deber del cuidado porque su hijo salía a las calles a vender empanadas. Pidió que respeten el dolor de un padre.


Tobías Suárez salió de su casa alrededor de las 8:30 de ayer y en un momento del trayecto fue arrastrado por el raudal.


Vecinos fueron testigos de ese instante y algunos intentaron auxiliarlo, pero no les alcanzó el intento.


“Yo estaba en mi pieza mirando por la ventana y de repente vi un nene con quepis que se iba en el medio ya, le estaba llevando el raudal, pero en un segundo se cae como cascada antes del tubo y ahí ya entró directamente en el tubo el mita’i”, relató al canal Gen don Artemio, vecino de la cuadra.


Por otro lado, el fiscal Ever García inició las diligencias para determinar si existe alguna responsabilidad penal de parte de quienes dejaron inconclusa una obra en la que fue arrastrado el menor.



Fuente: HOY