La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis repudió las declaraciones irresponsables que se dieron este lunes sobre el sitio donde estaría enterrado el cuerpo de su padre, secuestrado hace dos años por el EPP.


La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel dijo que el cuerpo del ex vicepresidente de la República Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.



Tras estas declaraciones, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, brindó una conferencia de prensa repudiando el mal manejo de informaciones referentes a su padre y los demás secuestrados por grupos armados.


“No es un momento agradable el que estamos viviendo. Nos duele ver cómo el nombre de papá está siendo manoseado”, expresó dolida. Igualmente, lamentó que se usen los nombres de los secuestrados para lanzar teorías para defenderse, posicionarse o atacar políticamente.

Beatriz Denis sostuvo que es la primera vez en mucho tiempo que una funcionaria del Estado ofrece noticias sobre su padre, pero lo hace de una forma muy irresponsable. La portavoz de la familia exigió que la Fiscalía actúe y aclare toda la situación.

“Lo que exigimos es la veracidad de todo, con base en qué dijo eso, no nos vamos a prestar a ese manoseo, es una vergüenza que se den este tipo de cosas sin dar datos precisos”, enfatizó y adelantó que con la familia se están preparando para ir hasta la comunidad indígena Mbokaja’i.

Recientemente, la familia encontró el celular de Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. Fue un regalo que le hicieron por el Día del Padre.

El teléfono fue localizado el miércoles en el mismo lugar donde su papá había sido secuestrado hace dos años por el EPP. Los familiares del ex vicepresidente no tienen mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López (EML).


FUENTE: UH