La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, murió en las últimas horas en un hospital, donde se encontraba internada en cuidados intensivos.
- 01/06/2024
- Por Edicion Prensa
Una triste noticia es la que se confirma este sábado, con la pérdida de una profesional que trabajó hasta sus últimos días al servicio de la Salud Pública del país. La doctora Águeda Cabello falleció internada en terapia intensiva, según informaron desde la cartera sanitaria.
“Con profunda tristeza, nos unimos al dolor por el fallecimiento de la Doctora Águeda Cabello, quien fue mucho más que una colega de trabajo y brillante profesional de la epidemiología; fue una amiga a quien recordaremos con cariño y aprecio. Descansa en paz, querida Águeda”, dice el mensaje publicado por la ministra de Salud, María Teresa Barán.
En una de las entrevistas que concedió este año respecto a su trayectoria, contó que es inmunóloga clínica, pero que hace 20 años se dedica a la epidemiología, porque tiene una especialización en esa rama y en metodología de la investigación.
Desde el 2005 ingresó a la Dirección de Vigilancia de la Salud, donde le tocó luchar principalmente contra el dengue, una enfermedad que anualmente satura hospitales públicos y se cobra vidas con sus diferentes serotipos.
Cabello tenía dos vínculos en el Ministerio de Salud y un cargo como docente universitaria. Con la sumatoria de estos tres rubros, no alcanzaba a ganar los 21 millones de guaraníes que sí cobra un director de impresión y encuadernación del Senado.
Fuente: HOY