Juan Gabriel Denis Frutos, de 25 años, recibió un tiro hace tres meses de parte del agente policial que estaba de civil.


Después de casi tres meses de haber recibido un balazo de parte de un agente policial del Grupo Lince en Caaguazú, finalmente falleció el joven caaguaceño Juan Gabriel Denis Frutos, de 25 años. El hecho que causó la herida ocurrió el pasado 2 de abril en un local de juegos y venta de bebidas.


Desde el incidente, Denis Frutos permanecía hospitalizado en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de haber sido derivado de otro hospital de Asunción, donde estuvo internado antes por varias semanas. El pasado 24 de junio, en el día de San Juan, había cumplido 25 años de edad.


El hombre fue víctima de un disparo por parte el personal especial de la Policía Nacional, con quien estaba compartiendo una ronda de tragos con otros amigos. La desgracia ocurrió en el barrio Centenario de Caaguazú, y el suboficial ayudante Marcos Aguilera, de 22 años, está sindicado como presunto autor del tiro.


Luego del hecho ocurrido hace tres meses, el uniformado quedó detenido y la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción, donde permaneció internado en estado delicado hasta que fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá.


El agente, en la noche de la tragedia, se encontraba de civil sentado y tomando con unos amigos, frente a un local de bebidas, y, de improviso, se habría levantado para ir a su vehículo, de donde trajo un arma de fuego y disparó directamente contra uno de los jóvenes, de acuerdo al relato policial.



Fuente: LA NACIÓN