El comisario Principal, Nicolás González, jefe de la Interpol Paraguay, manifestó que ya fue trasladado hasta el Juzgado de Encarnación el ciudadano argentino que fue extraditado a nuestro país, donde deberá enfrentar el hecho punible que se le sindica.


El mismo es acusado de haber presuntamente participado del secuestro de Martín Hartamann ocurrido en el año 2016.

El ciudadano argentino extraditado fue identificado como Plácido Báez, quien en compañía de otras personas habría participado del secuestro de Martín Hartmann. La víctima fue llevada a punta de arma de fuego y fue interceptado en un camino vecinal en una camioneta Chevrolet en la Compañía Alto Verá, departamento de Itapúa.


Según el comisario González, al principio se creyó que se trataba de una desaparición, pero luego se produjo el pedido de rescate que fue de unos USD 40 millones. El ciudadano extraditado llegó a nuestro país este miércoles en horas de la noche y fue depositado en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, pero esta mañana a primeras horas fue llevado con custodio policial reforzado hasta el Juzgado de Encarnación.


Fuente: ÑANDUTI