Desde el Ministerio de Industria y Comercio informan que, al cierre de febrero, Taiwán compró 1.195 toneladas de carne porcina, equivalentes a USD 3,5 millones.


La cantidad adquirida por ese país representa el 90 % de las exportaciones de este producto.


Entre enero y febrero, el sector porcino local logró la exportación de 1.446 toneladas de cerdo. De esta cantidad, 1.195 fueron a Taiwán, cantidad que generó un ingreso de USD 3,5millones, con lo cual, Taiwán se consolida en el primer lugar del ranking.


Los demás destinos y no menos importantes son: Uruguay, con un 7 % de participación en la torta, considerando las 169.978 toneladas de carne de cerdo adquiridas. Le siguen Georgia y Vietnam con el resto del mercado.


Sobre estos números hablaron el ministro de Industria, Javier Giménez y los viceministros de Industria y Rediex, quienes recibieron a representantes del rubro porcino.


“Hay un montón de factores que compiten en la parte porcina y nosotros estamos muy optimistas con aumentar la cuota porcina porque mercado hay, o sea, hoy por hoy estamos con una producción regulada o normal, pero con mucho poderío para dar más”, expresó el titular de UPISA, Gilberto Altenhofen.


La citada empresa ubicó solo en enero unas 500 toneladas y en febrero 950 toneladas. Los principales envíos fueron a Taiwán.


La exportación de la carne porcina congelada y menudencia blanda será un tema de conversación en el próximo 20 de mayo, en el marco de la asunción del presidente de Taiwán, Lai Ching-te, en donde se pretende aprovechar para llegar con una interesante misión comercial al país asiático.


Fuente: UH