Un incendio de gran magnitud en un depósito clandestino de combustible se registró en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, que linda con el distrito de Presidente Franco.


El lugar aparentemente funcionaba como depósito de productos que luego eran enviados de contrabando al Paraguay, a través del río Paraná, desde la vecina localidad argentina Puerto Iguazú, que linda con el distrito de Presidente Franco.



El siniestro se registró a las 19:30, en una propiedad ubicada sobre la calle La Rioja, en la ribera del Paraná, y se extendió a una vivienda ubicada enfrente, conforme al reporte de la radio Iguazú de dicha localidad. No hubo heridos.


Los agentes de la Comisaría 1ª de Puerto Iguazú reportaron la aprehensión de un hombre, identificado con el alias de Polaco, quien habría provocado el incendio cuando estaba manipulando el combustible en el depósito clandestino.

El hombre estaba cargando el combustible en unos bidones, en el tinglado de su vivienda, cuando se produjo la explosión, que luego se convirtió en un incendio de gran magnitud y que requirió la intervención de varias compañías de bomberos de la vecina localidad.


Los agentes intervinientes localizaron bidones de 200 litros cargados aparentemente con combustibles. El fuego también consumió un vehículo que estaba estacionado en el lugar.


El Juzgado de Instrucción local ordenó la aprehensión de Polaco, cuya identidad no trascendió, para la averiguación de los hechos que causó un millonario perjuicio al vecino, quien sería su hermano. Este no presentó denuncia contra el causante del incendio.