La familia de la joven Karen Maciel procedió a la exhumación del cuerpo para realizar una sepultura digna.
- 21/03/2022
- Por Edicion Prensa
Este lunes se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Karen Maciel, la mujer fallecida el pasado 14 de febrero tras ser arrollada.
Los familiares de la joven de 29 años llegaron hasta el Cementerio del Este, donde se encontraban enterrados los restos en una fosa común.
El administrador del camposanto, Porfirio Ortiz, manifestó en contacto con ABC Cardinal que en la fosa se encontraba otro cuerpo perteneciente a un alemán que también tuvo que ser extraído.
El informe refiere que el cajón donde se encontraba el cadáver de Maciel estaba deteriorado, por lo que los restos debieron ser trasladados en bolsas hasta otro lugar del cementerio para realizar una digna sepultura.
Comentó que el cuerpo llegó al camposanto el 24 de febrero y hace una semana que los familiares preguntaron si los restos de la joven estaban en el sitio. La fosa común se realizó en uno de los pasillos, por donde transitan las personas, debido a la falta de espacios.
Blanca Maciel, conversó con el medio y expresó que es una situación muy dolorosa, pero que se vieron obligados a hacerlo para no llevar un cuerpo equivocado.
“Por eso es que nosotros quisimos darle una cristiana sepultura, para que tengan un lugar donde venir a rezarle sus hijos cuando vengan de la Argentina”, comentó.
Todo el procedimiento le costaría a la familia la suma de G. 20 millones. Maciel indicó que querellarán a la fiscala que fue apartada del caso, Zulma Benítez.
“Vamos a denunciarle ante la magistratura, que le saquen su cartel que le queda grande, de fiscal”, expresó./UH