Ex funcionarios del Banco Regional de Encarnación se manifestaron frente al Banco Sudameris para denunciar los despidos injustificados de trabajadores con estabilidad laboral, incluyendo mujeres embarazadas, luego de la fusión entre ambas entidades.


Este lunes, ex funcionarios del Banco Regional de Encarnación llevaron a cabo una protesta frente al Banco Sudameris para expresar su indignación por los despidos injustificados que han tenido lugar tras la fusión entre ambas entidades bancarias.


Según Eusebio Morel, vocero sindical de los funcionarios despedidos, alrededor de 30 trabajadores con estabilidad laboral, incluyendo mujeres embarazadas, han sido despedidos. Estos empleados cuentan con una antigüedad promedio de entre 10 y 28 años en el Banco Regional de Encarnación. Morel calificó esta situación como injusta y afirmó que continuarán luchando hasta lograr su objetivo.



Emilio Gutiérrez, otro ex funcionario del banco, informó que han recibido respuestas favorables por parte del Ministerio del Trabajo y que seguirán adelante con su lucha para lograr justicia en este caso de despidos injustificados.