El nuevo ministro de Educación, Ricardo Zárate, manifestó un firme compromiso con el MEC y aseguró que trabajará con todos los sectores necesarios para “dar fuerza a la educación del país”.


El actual ministro de Educación, Ricardo Zárate, prestó juramento este lunes ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la salida de Juan Manuel Brunetti.


Zárate expresó un serio compromiso con el porvenir del país, dando fuerza a la educación e involucrándose con los frentes para mejorar el trabajo que la cartera requiere.


Este cargo de ministro es un cargo gerencial, el equipo técnico más importante que tiene el gobierno nacional. Si no le damos fuerza a la educación técnica, este país no tiene futuro”, manifestó en contacto con Radio UNO 650 AM.

Asimismo, expuso que ya tiene conocimiento de la metodología de trabajo dentro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que es consciente de que hay mucho por recorrer.

Yo ya fui viceministro de Educación y estoy cómodo porque conozco a los técnicos, son buenísimos”, dijo. “Yo quiero dejar USD 350 millones en caja para el gobierno siguiente para que puedan arreglar las escuelas”, agregó.

También indicó que Abdo le dio el “ok” para buscar cómo financiar este proyecto. “El presidente ya me dio luz verde para que vea una fuente de financiamiento. "Yo no prometo cosas que no voy a cumplir”, finalizó.


FUENTE: UNICANAL