El café amargo puede aportar múltiples beneficios a la salud física y mental.


El café puede aportar numerosos beneficios para la salud, especialmente si se consume sin agregados de azúcar por las mañanas. Este hábito podría ser el impulso para mejorar el rendimiento físico y mental, además de fortalecer la memoria y prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.


Esta bebida tiene una larga lista de beneficios para la salud, pero tomarla sin azúcar hace que sus beneficios sean más aprovechables. Según un estudio publicado en la revista “Nature Neuroscience”, elaborado por la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), el café amargo puede bloquear un neurotransmisor llamado adenosina, que asciende el sueño y suprime el despertar.


Una de las principales propiedades del café amargo está vinculada con prevención de la diabetes y los problemas cardiovasculares. Si se reducen los niveles de azúcar en esta bebida, se puede prevenir sobre todo la aparición de la diabetes tipo 2, dada por la incapacidad del cuerpo para controlar sus niveles de azúcar e insulina en la sangre.



Está demostrado además que el café es una potente fuente de antioxidantes y, entre las propiedades del café amargo, se destaca que es un alimento útil para proteger al organismo contra los efectos de la oxidación celular y los radicales libres.


En total, se recomienda consumir entre tres a cuatro tazas de café al día para aprovechar sus diversos componentes, antioxidantes, minerales, vitaminas y nutrientes. No obstante, siempre es importante consultar con un médico antes de adoptar un hábito relacionado con la salud para obtener el mejor consejo profesional.



Fuente: UH