Entre este miércoles y jueves variará el clima, pero el calor volverá durante el fin de semana.


Tras una semana de “veranillo de San Juan”, el clima caluroso se interrumpe esta tarde con la entrada del viento sur, que traerá un descenso de temperatura, como previa a un jueves con lluvias previstas. La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y luego del sur; la mañana arrancará con 16 grados, tocará techo con 27 grados y por la noche bajará a 18 grados.



La meteoróloga Violeta González detalló en su informe que se prevé el ingreso de un débil frente frío en el transcurso de la tarde, que generaría un leve descenso de la temperatura, en algunos puntos del centro y sur de la región Oriental, la temperatura mínima se registrará en horas de la noche. Las lluvias se presentarán en forma dispersa e intermitente en el sur de ambas regiones, y este jueves se extenderán en el centro, sur y este de la región Oriental y en la Occidental.


Para este jueves, el descenso de la temperatura se ampliaría a más zonas del territorio nacional. Se estima una mínima de 16 grados y una máxima de 23 grados con un cielo mayormente nublado, vientos del sur y probabilidades de lluvias dispersas, similares condiciones se espera para el día viernes con un ambiente fresco a cálido, una mínima de 16 grados y una máxima de 28 grados.


Entre el viernes a domingo, el fin de semana volverá a sentirse caluroso con máximas de 28 grados, mientras que las mínimas rondarán entre 16 y 17 grados por las mañanas. Este viernes será fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. El mismo pronóstico se reiterará en los siguientes dos días, aunque el sábado habrá vientos del noreste.


Para esta jornada, la máxima más elevada está prevista para la zona de Fuerte Olimpo, con una mínima de 16 grados y una máxima de 33 grados, la jornada será cálida a calurosa, cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte. No se esperan precipitaciones en dicha zona.


Fuente: LA NACIÓN