El titular del de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Julio César Vera Cáceres, confirmó que desde la institución a su cargo se mantiene vigente una alerta hidrológica por la pronunciada bajante que registra actualmente el río Paraguay.


Reveló que los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), no son alentadores, en cuanto las lluvias que se esperan, por lo que se espera que la disminución de la altura del cauce hídrico alcance inclusive niveles más críticos que los históricos que se dieron en el año 2020.

El titular de la ANNP comentó que la coyuntura ya tiene su impacto en la navegabilidad, ya que se determinado la reducción del calado en varios puntos del río.

Finalmente destacó que en coordinación con la Armada Paraguaya, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos se han planificado acciones para garantizar el desplazamiento de las embarcaciones a lo largo del río Paraguay.



FUENTE: 1000 AM