Nubes de colores, similar a una bandera colorida suspendida en el firmamento, sorprendió a los pobladores de Misiones en plena siesta de calor extremo el último lunes.


La habitual calma de la siesta en el Departamento de Misiones se vio interrumpida en la víspera por un fenómeno que generó una mezcla de fascinación y temor entre los habitantes por lo desconocido.

En medio de una jornada de calor sofocante, el cielo se tiñó con una franja con colores, descrita por los testigos como una “bandera de colores” o un arcoíris lineal que parecía flotar entre las nubes. Se trataría de nubes irisdicentes.

El fenómeno fue captado por César Benítez, un joven trabajador oriundo de Santa Rosa, Misiones, quien recientemente regresó de Argentina y se desempeña como repartidor.

Benítez se encontraba en San Ignacio esperando turno para entregar una carga cuando la tecnología le dio el primer aviso. 

“Estaba mirando mi teléfono mientras esperaba mi turno y vi en la historia de Instagram de una persona lo que estaba pasando en el cielo de Ayolas. Ahí mismo salí a mirar y me encontré con ese espectáculo asombroso. No dudé en sacar fotos y grabar videos, es la primera vez que veo algo así en 26 años de vida”, relató el joven, quien aún se mostraba impactado por la nitidez de los colores.

Para los pobladores de la zona, el evento no dejó de ser inquietante, especialmente por ocurrir en un momento de temperaturas extremas que azotan a la región.

Las imágenes captadas por Benítez en San Ignacio coinciden con reportes similares provenientes de la ciudad de Ayolas, Coratei, entre otras zonas, confirmando que el fenómeno fue visible en gran parte del Departamento de Misiones.

FUENTE: UH