En conversación con el concejal Diego Aquino, uno de los principales propulsores de la organización, mencionó que están abocados a volver activar los carnavales y no cortar la historia de Encarnación.


Hasta el momento son 3 clubes de comparsa que han confirmado su presencia, club Pettirosi, Club San Juan y Club Nacional, con la presentación del Club Radio Parque con su carroza. 


Aquino, resaltó que hasta la fecha han obtenido muy buena recepción por parte de las marcas que quieren ser parte de la mayor fiesta del país y que están ultimando las cuestiones legales para conseguir la autorización del jefe comunal para la utilización del Centro Cívico.


El mismo expresó que el carnaval encarnaceno también es una oportunidad ideal para la gente que lo ve como fuente de trabajo.


“Esto se va a organizar con total transparencia y seriedad posible. El centro cívico fue entregado para tal efecto, por eso estamos con las cuestiones legales. No creo que el ejecutivo se niegue a autorizar la utilización del sambodromo”, indicó el concejal.