La Policía intervino y el cráneo fue sepultado nuevamente mientras se investigan sus posibles orígenes.
- 21/10/2025
- Por Edicion Prensa
Esta mañana, un guardia de seguridad del Cementerio Municipal de Encarnación encontró un cráneo humano en uno de los pasillos del columbario, generando preocupación entre el personal del lugar.
Según el encargado del cementerio, el hallazgo se produjo en una esquina del pasillo final, cerca del muro. “Solo el cráneo estaba, no había ni un huesito, nada. Ni rastro de que se haya hecho algún altar o rito”, explicó.
Las autoridades constataron que ninguna tumba cercana había sido violentada o abierta, por lo que no se descarta que el cráneo provenga de un panteón antiguo o abandonado, considerando que el cementerio cuenta con varias estructuras viejas y deterioradas.
La Policía de la Comisaría Tercera se presentó para labrar el acta correspondiente. Los uniformados y el personal destacaron que el cráneo estaba “bien conservadito, no está sucio, está bien limpito”, lo que sugiere que podría tener varios años.
Tras el procedimiento, el cráneo fue vuelto a sepultar, mientras que el personal del cementerio continuará la búsqueda para determinar si alguna tumba fue abierta de forma irregular. El predio, que abarca unas cuatro hectáreas, dificulta un control total, señalaron los encargados.