s vecinos del Barrio Santa María en Encarnación se encuentran en una situación delicada debido a los planes de la Entidad Binacional Yacyretá de demoler tres aulas de la escuela Virgen María Auxiliadora para dar paso a la construcción del tren de cargas.


La comunidad de vecinos se ha mostrado en contra de esta propuesta, argumentando que la EBY debería construir primero las aulas de reposición antes de demoler las existentes. Esto se debe a la larga espera que han experimentado en el pasado para la reposición de obras por parte de la Binacional.


Además de las aulas, también se vería afectada una cancha donde los niños practican deportes. Los padres de los alumnos y miembros de la comisión han expresado su preocupación por la interrupción de las actividades escolares y deportivas que esto podría causar.


La situación en el Barrio Santa María de Encarnación sigue sin resolverse, ya que los vecinos continúan luchando por preservar las aulas existentes y garantizar la construcción de las aulas de reposición antes de que se inicien las obras del tren de cargas.