Preocupa aumento de contagios en la región.


Mientras que el vacunatorio principal de Encarnación ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, presenta poca concurrencia de personas para acceder a la dosis de esperanza, el Centro Cívico desde su habilitación se encuentra prácticamente colapsado  para el test de hisopado.


Situación que preocupa a los profesionales de salud que están prestando servicio en la Réplica, ya que a pesar de contar con todas las dosis disponibles y una infraestructura adecuada, va desciendo la cifra de vacunados y temen por el vencimiento de los biológicos. 


Desde tempranas horas de este miércoles, la imagen en el citado lugar era desalentadora por las sillas vacías en el PeatoVac y la nula fila de vehículos en el Autovac, es por ello que la Licenciada Yissel Peralta, insta a la ciudadanía a ser consencientes de que la vacuna salva vidas, que no evita el contagio pero si la muerte o síntomas fuertes.


Centro de testeos en Encarnación


Además, indicó que desde esta semana las personas que hayan recibido la segunda dosis en los primeros días de septiembre, ya están habilitados para recibir la tercera dosis.