El evento se desarrollará los días 28 y 29 de junio y reunirá a atletas de todo el país en el río Paraná


Encarnación se prepara para recibir una nueva edición de la competencia nacional de canotaje, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en las aguas del río Paraná. El evento reunirá a destacados atletas de todo el país y promete convertirse en una verdadera fiesta deportiva, reflejo del crecimiento de esta disciplina en la región.


Uno de los protagonistas será el Club Pacú Cuá, cuyos atletas intensifican sus entrenamientos con el claro objetivo de alcanzar el podio y representar con orgullo al departamento de Itapúa.


Erwin Pucheta, entrenador del club, resaltó el nivel y el compromiso de sus dirigidos. “La mayoría de nuestros atletas forman parte de la selección paraguaya de canotaje, lo que demuestra el alto nivel deportivo que se ha desarrollado en esta zona. Esta competencia será una excelente oportunidad para que puedan mostrarse como representantes de Itapúa”, expresó.


Además de servir como plataforma para jóvenes promesas del canotaje, el evento buscará potenciar el turismo deportivo y el espíritu comunitario en la capital departamental, que se consolida como un escenario privilegiado para competencias náuticas a nivel nacional.