La Municipalidad de Encarnación llevó a cabo el cierre de la Campaña "Todos somos Responsables", que busca erradicar el abuso sexual en niños.


La plazoleta Mcal. Francisco Solano López, al costado de la Municipalidad de Encarnación fue el escenario del cierre de la Campaña "Todos somos Responsables", que busca erradicar el abuso sexual en niños. La iniciativa, liderada por la CODENI en conjunto con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, ha llevado a cabo jornadas de capacitación en diferentes instituciones educativas para involucrar a toda la comunidad.

En una entrevista con nuestro medio, la Abogada Liliana Fretes, directora de la CODENI, expresó su preocupación por las cifras de abusos sexuales que se registran en la ciudad. En lo que va de la semana, ya se han registrado tres denuncias por estos hechos, lo que demuestra la importancia de que las propias víctimas denuncien. Sin embargo, sigue siendo preocupante que los actos de violencia sexual se sigan registrando en el ambiente familiar.


La Campaña "Todos Somos Responsables" es una iniciativa importante para concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir y denunciar el abuso sexual en niños. Es necesario seguir trabajando en conjunto para erradicar este flagelo y proteger a los más vulnerables.