La delegación del Rancho Móvil Club Argentino recorrió la ciudad durante varios días y destacó la hospitalidad paraguaya


Con una emotiva despedida, la ciudad de Encarnación despidió a una delegación del Rancho Móvil Club Argentino, conformada por turistas que recorren la región a bordo de casas rodantes. Durante varios días, unas 20 unidades de distintos modelos y tamaños permanecieron en la ciudad, disfrutando de sus atractivos turísticos y de la calidez de su gente.


Anatolio Enrique Turco, presidente del club, expresó su agradecimiento por el recibimiento y destacó la experiencia vivida. “Es la segunda vez que pasamos por Encarnación, y para algunos de nuestros compañeros fue su primera visita al Paraguay. Quedamos sorprendidos por la hospitalidad de los encarnacenos y del pueblo paraguayo en general”, afirmó.


Turco también valoró el constante acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desde su ingreso al país por Puerto Falcón, y subrayó que en todo momento se sintieron bien recibidos y seguros. “Nos vamos muy contentos y con la firme intención de volver el próximo año”, expresó.


Durante su estadía, los turistas contaron con apoyo logístico y escolta brindada por la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, lo que permitió una circulación ordenada y segura por las calles de la ciudad.


La visita de esta caravana internacional refuerza el potencial de Encarnación como un destino hospitalario y accesible para los viajeros sobre ruedas, además de promover el turismo cultural y regional en Paraguay.