Del 9 al 23 de agosto, la ciudad recibirá competencias de triatlón, aguas abiertas, vela y mountain bike con llegada de delegaciones desde el 2 de agosto


Encarnación será una de las subsedes oficiales de los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto en la capital paraguaya y otras ciudades del país, incluyendo San Bernardino y San Juan del Paraná. La ciudad costera del sur ya se encuentra afinando los detalles logísticos y organizativos para recibir a los atletas y delegaciones internacionales.


Las primeras delegaciones están previstas para llegar entre el 2 y 3 de agosto, según informaron medios locales. Durante el evento, Encarnación será sede de importantes disciplinas como triatlón (masculino y femenino), natación en aguas abiertas y mountain bike. A su vez, San Juan del Paraná acogerá las competencias de vela.


Uno de los puntos neurálgicos de las competencias será la Playa San José, que será escenario del triatlón y las pruebas acuáticas. Por su parte, el circuito de mountain bike se desarrollará en el complejo Agua Vista, que ya está siendo acondicionado para recibir a los competidores.


Las autoridades municipales y deportivas se encuentran coordinando tareas de infraestructura, seguridad y alojamiento, con el objetivo de garantizar un desarrollo óptimo de los juegos. Se espera también una importante afluencia de turistas, lo que representa una oportunidad para la promoción del deporte y el turismo en la región.


Los Juegos Panamericanos Junior son una plataforma clave para jóvenes talentos del continente y su realización en Paraguay promete dejar un legado en el ámbito deportivo y cultural.