Desde los 3 años desfilaba soñando que un día ganaría la corona, su nombre es Alexhia Naddir Bartumeus Bittar, tiene 17 años, mide 1,74 cm.


Desde los 3 años desfilaba soñando que un día ganaría la corona, su nombre es Alexhia Naddir Bartumeus Bittar, tiene 17 años, mide  1,74 cm, está cursando el tercer año en el colegio Inmaculada Concepción de Encarnación donde es alumna sobresaliente con promedio 5 (nota máxima). Estudió Inglés, guaraní y Francés. Es una deportista multitalentosa. Juega al hockey, padel, golf en las cuales ha ganado medallas en categorías nacionales e internacionales. Asimismo ganó medallas en natación, patinaje artístico y tenis.


Es propulsora de actividades sociales de la comunidad llevando experiencias de aprendizaje en: imagen personal, etiqueta, protocolo, salud, autocuidado, y autoestima.

Su proyecto se basa en compartir tiempo de calidad con las niñas y jóvenes de diferentes barrios compartiendo sus historias de vida, escucharlas, enseñarlas sobre el cuidado personal y aprender de ellas.

Además de una incalculable belleza, un alto promedio en el estudio y tener incorporada la disciplina del deporte, Alexhia tiene un propósito claro: “Inspirar a los jóvenes para que dejen el miedo atrás y sigan sus sueños”.

 

En una entrevista la joven reina confiesa: “La propuesta de ser Miss Teen Universe Paraguay fue en el 2019 pero en ese momento no me sentía preparada. Tenía muchos miedos e inseguridades. En la tercera vez que me proponen es que decido hacer un cambio de chip. Me empecé a mentalizar que podía hacer los miedos a un lado y llenarme de fuerza interior. Fue ahí cuando tomé la decisión de ponerme mi armadura y decir que sí. El año 2021 fui designada Miss Teen Universe y desde entonces asumí esta responsabilidad, me preparo arduamente en varias disciplinas para representar y poner nuestra bandera en alto. Ahora ya no soy solo Alexhia. Ahora soy Paraguay”.


El certamen internacional comienza el 29 de abril y va hasta el 5 de mayo de este año, va a ser en Managua, la capital de Nicaragua. Se transmitirá en vivo por las páginas del Teen Universe. Entramos en competencia 40 chicas de diferentes países. Mi objetivo es traer esa corona a Paraguay. Paola Hermann, reconocida modelo y empresaria paraguaya es la dueña de la franquicia del Miss Teen Universe desde hace tres años.

Además Alexhia habla sobre esta experiencia:

“Pienso que este sueño siempre estuvo en mí. Hoy en día una miss o una modelo de influencia no es solo una cara bonita, el propósito es ayudar a los demás a superarse, vencer los miedos, trabajar en la autoestima para que puedan lograr sus metas y es en lo que estamos trabajando en conjunto con la organizacion del Teen Universe, poder inspirar y motivar. Mi hashtag personal es #chicasLíderes.  Me interesa posicionar un mensaje de valor para que las niñas y jóvenes reclamen su voz, poder y fuerza.

Me gusta este mundo porque no es solo belleza exterior, sino que es un certamen que busca jóvenes que inspiren y motiven a los demás. Mi traje alegórico hace referencia a eso. A una mujer guerrera tomando su poder ante el Universo”.


Preparación


Alexhia incorpora a su rutina, un arduo entrenamiento y preparación en las siguientes áreas: Life coaching, Nutrición con actividad física, entrenamiento personalizado, cuidado facial y corporal en estéticas, cuidado y nutrición del cabello, oratoria y desarrollo personal, desenvolvimiento ante cámara y proyección escénica. Clases de pasarela y protocolo, sesiones de foto.


¿Qué planes tenes para el futuro?

Pienso que el mundo de la moda forma parte de mí. Desde los 13 años que incursioné a nivel nacional en el “Asunción se Viste” me di cuenta que éste es mi lugar en el mundo.

Cuando estoy en la pasarela es una sensación increíble, cada paso en el escenario me trae recuerdos de cuando tenía 3 o 4 años y me ponía los tacones y vestidos de mi mamá y desfilaba por toda la casa como si fuera que estaba en un desfile, antes de que tenga memoria sentía que éste es mi lugar.

Asimismo también paralelamente me proyecto como empresaria y voluntaria social. Me gustaría seguir la carrera de medicina como mi papá. Ellos son lo más importante para mí, sin el apoyo de Dios y de ellos no hubiera llegado hasta acá.


Un mensaje para los jóvenes:

Ámense como son. Cuando me miro al espejo y veo algo que no me gusta pienso que me acepto como soy y que tengo en mis manos hacer algo para mejorar, una cosa es querer mejorar otra cosa es descalificarse. Este mundo necesita más amor propio. Sigan sus sueños y que el miedo no les ataje. Yo también tuve muchos momentos donde tuve mucho pánico pero el propósito es más grande. Yo pensé en varios momentos: ¡wow no voy a poder!, me va a superar. Pero después me dije: “si siento esto en mi corazón es por algo”. Recordar la sensación cuando desfilaba para mí era sentir que estaba en mi lugar, ésta soy yo, para ésto vine al mundo. Estar viviendo toda esta experiencia para mí ya es ganar. Este es el inicio. Confíen en sus sueños. Porque cuando tu corazón tiene un propósito, el universo se alinea.