El hecho habría sido con fines de robo, ya que una importante suma de dinero que se tenía en la vivienda, no se encontró.


La policía de la comisaría 13 de Yasy Cañy, Canindeyú, informó que alrededor de las 03:00 de este lunes, dos hombres irrumpieron en una vivienda perteneciente a Waldino Aguato Rojas de 31 años de edad, personal militar con grado de Sargento 1° de Infantería, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta FTC, con sede en Concepción, asesinado brutalmente con arma blanca al mismo, según datos preliminares de la  policía.

Según relatos de Naomi Martínez de 24 años, concubina del militar, estaban durmiendo en la casa cuando de repente llegaron dos hombres y de manera violenta ingresaron a la vivienda y directamente se dirigieron al personal militar atacándole con cuchillo hiriéndolo en varias partes del cuerpo hasta dejarlo sin vida para luego huir del sitio, refirió la mujer.

Agentes policiales, a cargo del comisario principal Víctor Martínez, jefe de comisaría, se encuentran abocados a las investigaciones del horrendo crimen que sorprendió a toda la comunidad del barrio San Luis de Yasy Cañy a poca distancia del centro de la ciudad.