Un grupo de amigos estaba en la costanera Ñande Renda hasta que uno se tiró al agua y ya no pudo salir.


Un ciudadano paraguayo se encuentra desaparecido en las aguas del lago Acaray desde la madrugada de este viernes cuando se tiró para darse un chapuzón y ya no pudo salir. Se trata de Joel Espinoza Oviedo (46). Ocurrió a las 5:00, aproximadamente, en la costanera Ñande Renda del km 8 Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Es lo que reportó el personal policial a cargo de suboficial César Medina, de la Subcomisaría número 46, que acudió hasta el lugar


De acuerdo al relato recabado por los policías, por parte de Diego Manuel Zayas Irala, él y otros amigos estuvieron compartiendo desde anoche en la playa, frente a un hotel del lugar, cuando esta mañana, la persona desaparecida se desvistió e ingresó al agua. Minutos después estuvo pidiendo auxilio.


Marcos Teixeira, otro de los amigos que estaba compartiendo en el grupo, fue quien intentó ayudarlo, pero no pudo llegar hasta donde se encontraba Joel Espinoza y también pidió auxilio. Ante esto, Diego Zayas Irala se tiró también al agua para intentar auxiliar a los dos amigos que se encontraban en peligro, según el relato posterior.


Acto seguido, con un cinto pudo alcanzar a Marcos Teixeira, quien logró salir del agua, pero a Joel Espinoza ya no lo pudo alcanzar y desapareció, de acuerdo a lo referido al personal policial interviniente. Según Zayas Irala, son camioneros que habían dejado sus vehículos en un puesto privado del km 10 Acaray, y estaban hospedados cerca de la costanera, por lo que estuvieron compartiendo en la playa.


El caso fue comunicado a la fiscal de turno Cinthia Leiva. Bomberos voluntarios y agentes del Área Naval del Este se encuentran en la búsqueda del hombre. El comandante del Área Naval del Este, capitán Pablo Martínez, confirmó a La Nación/Nación Media que un equipo de buzos de rescate de la Marina se encuentra abocada a la tarea de búsqueda, con una embarcación con motor de 40 HP.



Fuente: LA NACIÓN