El Ministerio de Urbanismo comenzó ayer las obras de cerca 300 casas en Caazapá, las primeras de esta administración en ese departamento.


Como parte del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), ya están en ejecución un total de 297 viviendas, con una inversión de casi 30.000 millones de guaraníes.

El total de casas se distribuyen en: los distritos de Caazapá (164 viviendas), Buena Vista (74 viviendas), Aba’í (35 viviendas) y Tava’í (24 viviendas).
“Queremos hacer miles de viviendas en el departamento para darle una respuesta a esta gente que, realmente, necesita el acompañamiento del Gobierno para tener su casa propia”, comentó el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.

Durante el recorrido habló uno de los beneficiarios de la vivienda, Wilson Benítez, quien, a su vez, se encarga de la construcción.

“Esta obra nos beneficia a la comunidad, porque trajo fuentes de trabajo, nos permite generar ingresos y ganarnos el pan de cada día”, expresó Báez. Las obras representan una fuente de generación directa e indirecta de empleos para pobladores de la zona.

Fonavis impulsa proyectos de construcción de viviendas sociales destinadas a sectores de la sociedad que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.


Fuente: HOY