Tres hombres armados y con los rostros cubiertos intentaron raptar o asesinar a un guardia de seguridad.


Ocupantes de un automóvil estaban aguardando la salida del guardia de seguridad de un bar llamado Bombar, ubicado sobre la avenida Brasil, en la ciudad Ponta Porã, limítrofe con Pedro Juan Caballero.

Los tres desconocidos se bajaron del vehículo con armas de guerra y las caras cubiertas con pasamontañas, según se puede ver en las imágenes de circuito cerrado.

Al percatarse de que lo querían raptar o asesinar, el hombre corrió hacia el interior del local nocturno y los tres supuestos sicarios se dieron a la fuga, sin lograr el cometido.

La Policía brasileña investiga si este caso puede tener relación con el crimen de un joven paraguayo, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desmembrado en un camino vecinal de tierra que conduce a Sanga Puitã, a unos 5 km del casco urbano del municipio Ponta Porã, en la línea internacional con Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Tras un cruzamiento de datos entre la Policía paraguaya y brasileña se pudo identificar a la víctima como Julio Alexis Villalba, de 31 años, oriundo de Capitán Bado.

El fallecido contaba con antecedentes penales, de acuerdo con los investigadores.

La víctima festejó su cumpleaños en su vivienda situada en el barrio San Miguel, en Capitán Bado, un día antes del brutal crimen, que se registró el sábado pasado.

Los investigadores brasileños se encuentran levantando datos de los dos hechos a fin de llegar a la conclusión del crimen del joven de 31 años.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcelino Nunes de Oliveira, expresó que por las características del crimen se trata de un caso “raro” en la frontera y que la última vez que ocurrió fue hace 10 años.

“Es un caso raro acá en la frontera, ya había ocurrido hace 10 años. Ahora nuevamente ese tipo de crímenes que nosotros llamamos mexicanización, que suele ocurrir entre México y EEUU, y que asusta a la población”, subrayó.