El senador Juan Afara, visitó el pueblo natal de sus abuelos, Salamiya, Siria, ubicado a 240 km de Damasco, donde la ciudad quedó paralizada por la fiesta popular que organizaron las autoridades.


El senador de la nación, Juan Afara, en conversación con Radio Kokue Poty, contó que, por primera vez, visitó el pueblo natal de sus abuelos, donde una multitud, lo recibió con su familia.


La fiesta popular, se realizó en la plaza central de la ciudad de Salamiya, Siria, donde el parlamentario, estuvo acompañado de su familia y el presidente del Congreso Nacional, Oscar “Cachito” Salomón.


Los senadores paraguayos fueron recibidos por el Embajador Paraguayo en Líbano, Fernando Parisi, el Cónsul General Honorario de la República de Paraguay, Mohamed Al-Qatan, quienes estuvieron acompañados por Muhammad Akram Ajl ani, Vicepresidente del Consejo Popular Sirio y Maisa Al-Saleh, Secretaria del Parlamento Sirio, y Moataz Al-Khatib, Cónsul sirio en Paraguay, Wal-si Dr. Mikhail Meskin, Cónsul Sirio en Paraguay.



A la vanguardia de su futuro estaba el Secretario de la División Pacífica del Partido Baath Socialista Árabe, Ing. Abdul Karim Al-Shehawi, miembro de la Cámara del Pueblo Maher Qaworma, miembro de la Oficina Ejecutiva de la Gobernación de Faisal Warda, y presidente del Consejo Civil Pacífico, Ingeniero Suhad Zidan y Dean Asaad Abdul Karim Khairo Med.



Una región pacífica, presentada por Hassan Hamdoun, subdirector de la región Hajj Ghayath Afara, sus hermanos y hermanas, un gran número de familiares del senador Afara y una multitud de pobladores.



La delegación invitada tuvo una recepción muy ocupada en la plaza de la ciudad. Después de un breve descanso, la delegación visitó los yacimientos arqueológicos de la ciudad de Salamiya. Visitaron el baño arqueológico, sus departamentos y escucharon una explicación sobre su historia del jefe del Departamento de Arqueología Pacífica.



También visitaron el Consejo Nacional Ismailí de Siria, y delante de los destinatarios, el Sr. Ali Qablan, jefe del consejo y miembros del consejo.